• El lunes 5 de abril iniciaron las campañas electorales para ayuntamientos
  • Personal del instituto revisó más de 9 mil expedientes y más de 70 mil documentos de solicitudes de registro de candidaturas para ayuntamientos

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) hace un llamado a los candidatas y candidatos, partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes a realizar campañas de altura y propositivas que permitan a la ciudadanía tomar una decisión razonada en las elecciones del próximo 6 de junio. 

El Consejero Presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez al concluir el registro de candidaturas para ayuntamientos agradeció al personal del instituto que estuvo detrás de la revisión de los más de 9 mil expedientes, más de 70 mil documentos que tuvieron que revisarse en un periodo de tiempo muy corto. 

“Quiero agradecer a las más de 45 personas que estuvieron capturando y que prácticamente desde el día 6 de marzo no han dormido, pero han hecho un trabajo extraordinario para que hoy podamos presentar ante este Consejo General los acuerdos que aprueben los registros de las candidaturas para ayuntamientos para este proceso electoral”, dijo.

En su mensaje en Sesión Especial Urgente para determinar procedentes o improcedentes las solicitudes de registros de candidaturas para ayuntamientos, el Consejo Presidente resaltó que el IEEG es un órgano transparente. 

“Los asuntos se discuten aquí, se discuten públicamente y el tiempo que sea necesario para que se atiendan todas las inquietudes y todas las dudas, no escatimaremos en ello y por eso reitero todo el agradecimiento al personal del instituto”, dijo. 

El Consejero Presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez recordó que a partir del lunes 5 de abril iniciaron las campañas electorales para ayuntamientos en el estado de Guanajuato, quiero hacer un llamado a los partidos políticos, candidatas y candidatos para que este proceso electoral que es el más grande la historia reciente de nuestro país, también sea el que tenga mayor impacto en la ciudadanía. 

“El llamado y la invitación a los partidos políticos y a todas las candidaturas es a hacer campañas de alturas y propositiva y que permitan a las y los ciudadanos tomar una decisión razonada y salir a votar en grandes cantidades el 6 de junio”, recalcó. 

Agregó que en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) se preparará todo para que el 6 de junio la ciudadanía pueda salir a emitir su voto y que sea como siempre ha sido en Guanajuato la jornada electoral, una fiesta cívica.

De antemano agradecemos la difusión a la información generada.